Conéctate con Nosotros

Oriente

Piden donadores de sangre para periodista atacado a balazos en Chiquimula

Juan Lemus

Publicado

en

CHIQUIMULA | En estado delicado, debatiéndose entre la vida y la muerte se encuentra un joven presentador de noticias de un canal local de Chiquimula, quien en horas de la noche de este jueves, fue baleado por desconocidos en un sector de la Zona 3 de la cabecera departamental.

El comunicador identificado como Bryan Leonel Guerra, de 24 años; se encuentra en estado reservado en un centro asistencial en Chiquimula, en donde la familia pide a las personas de buen corazón, donar sangre para salvarle la vida.

Guerra fue interceptado por desconocidos armados cuando caminaba por la calle principal de Residenciales Chiquimula, quienes sin mediar palabra le dispararon en repetidas ocasiones.

Según lo dieron a conocer los amigos de Guerra, este labora como presentador de noticias en el Noticiero TLCOM en una empresa local de cable de la cabecera departamental de Chiquimula.

PIDIÓ AYUDA POR WHATSAPP

Luego que fuera herido de bala por los sicarios, quienes aparentemente le dispararon para quitarle la vida, el comunicador Leonel Guerra, guardó la calma y supo con pensamiento frío utilizar su teléfono celular, con el que por medio de una nota de voz, a través de la red social de Whatsapp, envió un mensaje de auxilió a Bomberos Voluntarios.

Inmediatamente después de escuchar lo sucedido y la ubicación de Guerra, elementos de Bomberos Voluntarios destacaron su unidad de emergencia al lugar, al arribar lo encontraron mal herido, aun con signos vitales, por lo que fue trasladado hacia la emergencia del Hospital Modular de Chiquimula.

PIDEN DONACIÓN DE SANGRES

Familiares del periodista, piden a personas que tengan la voluntad de apoyar, donar sangre de cualquier tipo, ya que Guerra se encuentra grave y necesita ser intervenido quirúrgicamente para salvarse del atentado que sufrió.

Cualquier ayuda o información, comunicarse con David Guerra al teléfono 4203-7902.