Conéctate con Nosotros

Nacionales

Personal de Migración infestado de coronavirus: 15 casos positivos y otros sospechosos

Hugo Oliva

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Guatemala – La confirmación de 15 infectados más de Covid19 y otros empleados sospechosos, ha forzado al Instituto Guatemalteco de Migración a parar operaciones desde hoy y hasta nuevo aviso.

La mala nueva para quienes tienen cita en estos días, o pensaban iniciar la tramitación del documento para viajes internacionales, fue notificada anoche por esas autoridades a través de las redes sociales.

El comunicado del IGM precisa que durante el cese de atención al público en las oficinas centrales y el Departamento de Identificación y Emisión de Pasaportes, se procede a aplicar en sus instalaciones una desinfección nebulizada.

Al recomendar públicamente permanecer atentos a los avisos de la institución, también dice que quienes habían citados serán atendidos al reiniciarse las actividades.

El último reporte de Salud Pública, correspondiente al 4 de abril, consignó que de 1,229 pruebas efectuadas hubo 209 nuevos pacientes, ningún fallecimiento en esas 24 horas del domingo y 3 en días anteriores.

A la fecha se contabilizan 8,259 activos, 6,894 muertes desde marzo del año pasado, 180,527 recuperados y 195,680 acumulados.

Publicidad