Conéctate con Nosotros

Internacionales

Periodista jutiapaneco gana premio Emmy 2019 en Estados Unidos

Redaccion

Publicado

en

ESTADOS UNIDOS | Un periodista guatemalteco, originario del departamento de Jutiapa, gano un premio Emmy 2019 por un reportaje de nanotecnología que realizo para la cadena de televisión Telemundo en Arizona en donde reside.

El orgulloso chapín, Julio Cisneros, destaco a nivel internacional por su talento y dedicación, luego de poner todo su esfuerzo y esmero en su reportaje Nanotecnología: El Futuro está Aquí, el cual fue publicado en Telemundo Arizona.

Cisneros es un destacado periodista internacional, quien desde el año de 1996, tuvo la oportunidad de viajar a Estados Unidos y ha trabajado en programas de televisión como Primer Impacto, Sábado Gigante, Fuera de Serie y otros programas destacados en ese país.

Julio es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

GANA PREMIO EMMY

En la edición 42 de los Rocky Mountain Emmy Awards, Julio Cisneros participo con su reportaje en la categoría de Technology, y su producción, la cual realizo con Roberto Duarte, ganó el tan deseado premio.

“Como siempre lo digo. Este premio no es mío sino de todos ustedes por haber confiado en mí y por contarme sus historias. Gracias y reciban un fuerte abrazo”, escribió Julio en su cuenta personal de Facebook.

Con este nuevo premio, el periodista guatemalteco Julio Cisneros suma ya seis premios Emmy para televisión en su carrera periodística internacional.

Además, el jutiapaneco imparte clases en la Escuela de Periodismo Cronkite de la Universidad Estatal de Arizona, Estados Unidos.

*Con información de Guatemala.com