Conéctate con Nosotros

Oriente

Paso a desnivel en Guastatoya, terminado y entregado

Publicado

en

Por Mario Cerón y Hugo Oliva

El Progreso – Terminado y entregado quedó el nuevo paso a desnivel en el ingreso a Guastatoya, cabecera departamental de El Progreso, proyecto que forma parte de la nueva autopista finalizada en su segunda fase de Sanarate hacia El Rancho, en San Agustín Acasaguastlán.

“No sé cuatas personas se accidentaron y perdieron la vida en este cruce, pero con esta obra esos accidentes ya no se producirán porque el proyecto está diseñado para dar seguridad a los vecinos de Guastatoya”, dijo en su discurso de inauguración el presidente Alejando Giammattei, quien estuvo presente en este departamento en varios eventos públicos.

Durante muchos años las autoridades de este departamento lucharon por la referida obra, la cual viene desde gobiernos anteriores y pasó por muchas dificultades para ser ejecutado, sin embargo, en la última fase de la construcción de la autopista pudo ser reprogramado y por fin concluido.

“Este es un sueño que hoy se ve finalizado, gracias al gobierno de China Taiwan por haber realizado este proyecto, muchas gracias señor embajador Li Chen Chen, este es el único paso a desnivel en la región nororiental en Guatemala, estamos en el centro de los dos puertos más importantes que tiene este país, y esta ruta es de suma importancia para nuestra región porque permite una mejor movilidad, gracias también al señor presidente por el esfuerzo e interés en este proyecto”, indicó Jorge Orellana Pinto, alcalde de Guastatoya.

Por su parte el embajador de Taiwan Li Chen Chen, comentó que fue un placer para su gobierno haberse sumado a los esfuerzos por la construcción de la obra, “Para nosotros es importante haber podido participar en esta cooperación con Guatemala”.

César Augusto Rodas, gobernador de El Progreso, indicó que ha sido una satisfacción para la actual administración el haber entregado una obra de esta magnitud.

“Al ver este tipo de proyectos de gran beneficio, nos da mucha satisfacción y nos insta a seguir trabajando para poder realizar más obras de beneficio, fui alcalde por 20 años y los alcaldes nunca habrían podido realizar algo como esto porque no se cuenta con esa cantidad de fondos para poder hacerlo”, dijo Rodas.