Conéctate con Nosotros

Nacionales

Pasajero frustra asalto a bus y mata a una supuesta delincuente en San Lucas, Sacatepéquez

Redaccion

Publicado

en

SACATEPÉQUEZ | Un muerto y varios heridos dejo un fallido asalto en un bus de transportes Telmita que cubre la ruta de la Ciudad Capital hacia el municipio de Tecpán, Chimaltenango informaron socorristas de Bomberos Voluntarios.

Según pasajeros del bus, al llegar la unidad y transitar por el municipio de San Lucas, Sacatepéquez, cinco desconocidos ascendieron al bus y bajo amenazas de muerte empezaron a despojarlos de sus pertenecías de valor.

Un valiente pasajero, quien viajaba armado, tomo la decisión de repelar el asalto e hirió a tres presuntos delincuentes, entre ellos una mujer, presunta asaltante perdió la vida a consecuencia de las heridas de arma de fuego, mientras que una segunda mujer resultó herida y fue trasladada hacia la emergencia del Hospital Nacional de Antigua Guatemala. Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona fallecida y de la mujer herida.

Así también resultó herida la mujer identificada como Nohemí López Estrada, quien también fue trasladada hacia un centro asistencial por socorristas de Bomberos Voluntarios.

Luego de la balacera que se produjo en el interior del bus extraurbano, el piloto de la unidad inmediatamente se dirigió a la estación de Bomberos Voluntarios de San Lucas, Sacatepéquez para pedir ayuda por las personas que resultaron heridas.

El cuerpo sin vida de la víctima mortal de este asalto, quedo sobre una camilla en la puerta de la estación de socorristas del casco negro, quienes coordinaron a fuerzas de seguridad de la Policía Nacional Civil para acordonar la escena, en espera de que arriben fiscales del Ministerio Público.