Conéctate con Nosotros

Nacionales

Partido FCN-Nación queda cancelado por el Registro de Ciudadanos

Redaccion

Publicado

en

POLÍTICA | A pocos días que el Presidente Jimmy Morales entregue el poder como mandatario, el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), dio a conocer este día la resolución de cancelación del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

La decisión de cancelar el partido que llevo a Morales a la presidencia se debe a que durante las elecciones generales del año 2015, el FCN-Nación no cumplió con las normas que regulan el financiamiento de las organizaciones políticas de sus actividades permanentes y de campaña electoral.

Según el Registro de Ciudadanos, el partido Frente de Convergencia Nacional no reportó en su momento la cantidad de Q8 millones al Tribunal Supremo Electoral, el cual fue dinero que recibió el partido de Morales por parte de empresarios para la realización de su campaña política en el año de 2015.

Con la resolución emitida y la cual ya fue notificada en la sede del partido este martes 5 de noviembre, ordena al Departamento de Organizaciones Políticas hacer las anotaciones correspondientes que dejan sin efecto y oficialmente cancelado el nombre y el emblema del partido FCN-Nación, el cual no podrá ser utilizado ni registrado nuevamente por ninguna otra organización política, hasta que se cumplan 10 años desde que fue emitida la resolución.

A partir de mañana miércoles 6 de noviembre, la agrupación política cuenta únicamente con tres días hábiles para proceder a plantear un recurso de apelación para evitar ser cancelados