Conéctate con Nosotros

Oriente

Parlamentaria apoyará a alcaldes en sus gestiones

Publicado

en

Por Hugo Oliva

Guatemala – Con la finalidad de que los alcaldes del departamento de Zacapa puedan ser escuchados en las instituciones del estado, la diputada distrital Carolina Orellana se reunió en el Congreso con los ediles a fin ofrecer su apoyo y ser intermediaria para que sus peticiones lleguen a donde corresponde.

Orellana señaló que los alcaldes necesitan de mucho apoyo para ser escuchados y poder dar a conocer las necesidades que tienen en cada uno de sus municipios, en estos lugares hacen falta obras de beneficio y desarrollo para las comunidades, sin embargo, los recursos con los que cuentan las municipalidades no son suficientes.

La diputada Orellana indicó que su intermediación podría llegar a instituciones como FOPABI, Caminos, al Fondo de Conservación Vial, Covial, Fondo de Desarrollo, Fodes, entre otros.

“Esperamos que con nuestra intermediación en apoyo de los 11 alcaldes del departamento de Zacapa se obtengan buenos resultados, el objetivo es que puedan ser escuchados y que sus peticiones lleguen a las instituciones para conseguir el desarrollo de sus municipios”, comentó Orellana.

En la reunión participó el alcalde del municipio de La Unión, Zacapa, Gustavo Galván, quien agradeció la gestión de la parlamentaria, e indicó que su apoyo será muy valioso para que puedan dar a conocer sus necesidades.

Agregó que también trabaja desde la junta directiva del Legislativo para velar por el bienestar de las mujeres del país.

Publicidad