Conéctate con Nosotros

Nacionales

Otro juez que se va, ni los juzgadores creen ha en el sistema de justicia

Publicado

en

Por Hugo Oliva

Guatemala – Miguel Ángel Gálvez es otro juez que ha dejado el país sin dar mayores explicaciones sobre su salida, sin embargo, es tácito y sobre entendidas las razones que han tenido los juzgadores que, al ya no confiar en el sistema judicial en Guatemala, prefieren exiliarse al no contar con las garantías para su defensa en las acusaciones supuestamente fabricadas en su contra.

A Gálvez lo acusó la denominada Fundación Contra el Terrorismo, que lo señaló de haber abusado de la prisión preventiva en el caso Diario Militar, en donde varios miembros del Ejército de Guatemala son acusados por el Ministerio Público de haber cometido asesinatos, desapariciones forzadas, violaciones sexuales entre los años de 1982 y 1986.

El juez en cuestión debió presentarse a una audiencia para presentar pruebas de descargo por el antejuicio presentado en su contra, pero estas fueron presentadas por su abogado, se informó luego de tener conocimiento de su salida del país.

Aunque se indica que el juzgador está gozando desde el 2 de noviembre de su período de vacaciones, este no ha informado sobre los motivos de su viaje y hacia donde lo hizo.