Conéctate con Nosotros

Internacionales

Otra tragedia, migrantes mueren en fatal accidente, podría haber guatemaltecos entre las víctimas

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Rigoberto Escobar y Hugo Oliva

Estados Unidos.  Una nueva tragedia enluta este martes a familias centroamericanas, luego que varios migrantes que iban hacia los Estados Unidos, transportados en condiciones infrahumanas por los coyotes, murieran en un accidente que se produjo en la frontera de México y el país antes mencionado.

Fernando Castro Molina, consultor migratorio, informó que un vehículo transportaba a 27 personas, mientras que el mismo tenía capacidad solo para ocho, chocó contra un tráiler en la ruta estatal 115 en el área de el centro en el estado de California.

El saldo preliminar del fatal accidente es al momento de 15 personas muertas, entre las que habría migrantes originarios de Guatemala, El Salvador, y Honduras, información que las autoridades tratan de confirmar para hacer el contacto respectivo con sus familiares e informarles de lo sucedido con certeza de que los cuerpos pertenecen a personas de estos países.

El director ejecutivo del Centro Médico Regional de El Centro, dio a conocer el fallecimiento de 14 migrantes en el lugar de los hechos.

«Hago un llamado al Canciller guatemalteco, para ordenar se averigüe y confirme la posible existencia de guatemaltecos entre fallecidos y heridos, para brindarle asistencia consular y apoyo económico para repatriación de cuerpos de fallecidos a Guatemala”, expresa Castro Molina.

Se conoció que el conductor del tráiler sufrió heridas leves, siendo atendido por paramédicos en el lugar.