Nacionales
Otra niña y su tía fueron asesinadas, nuevo crimen fue en Totonicapán

Publicado
4 años agoen
Por
Hugo Oliva
Habitantes de Santa María Chiquimula exigen captura y castigo de los criminales
Por: Tulio Juárez
Totonicapán. Ana López Chacaj y sobrina Catarina Betzayda López Cac, de 8 años, fueron ultrajadas y asesinadas por desconocidos en el municipio de Santa María Chiquimbeula.
Este domingo se ha conocido en las redes sociales que le doble crimen se cometió en la aldea Patzán del referido municipio, en donde los reportes manifiestan que la mujer, de 35 años, y su pequeña pariente de 8, habían salido de la casa para ir a traer leña.
Catarina Betzayda estaba feliz porque apneas el 15 de diciembre último se había graduado de preprimaria en la escuelita de su pueblo.
Ayer se confirmó el secuestro y crimen sufrido por Irma Misleid Elizabeth Menéndez Hernández, de 13 años, en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. Sus padres la enviaron a la tienda, pero nunca regresó con vida.
Los pobladores de los dos lugares donde se cometieron estos últimos crímenes contra tres mujeres, exigen a la Policía Nacional Civil y al Ministerio Público, una amplia y exhausta investigación de los dos hechos violentos que han cegado la vida de dos indefensas niñas y de una mujer adulta.
Hasta el momento los dos sucesos permanecen en el misterio, pero las investigaciones iniciaron desde el momento en que las víctimas fueron reportadas como desaparecidas.
En estas fiestas de fin de año para estas familias no hay absolutamente nada que celebrar, ya que se encuentran sumergidos en el dolor, el luto, y la indignación por la pérdida de sus seres queridos.