Conéctate con Nosotros

Nacionales

Otorgan medalla a bomberos que combatieron incendios en Petén

Redaccion

Publicado

en

El alcalde de la Municipalidad de Guatemala, Ricardo Quiñonez, otorgó la condecoración “Más allá del deber” a las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de los Bomberos Municipales, por su labor en Petén.

El edil señaló que se trata de 14 profesionales que recientemente llegaron de aquel departamento donde estuvieron durante 8 días combatiendo incendios durante 12 horas diarias.

“Gracias a Dios todos vienen bien y enviamos a otros 15 elementos para sustituir el trabajo que ellos están haciendo”, dijo.

Ver imagen en Twitter

El funcionario agradeció el trabajo que cada uno de los bomberos realizan, destacando “el deber y la vocación”.

Incendios

Abraham Estrada, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) indicó que continúan las acciones para sofocar los incendios forestales a nivel nacional.

“Gracias a la buena coordinación interinstitucional y al sector privado, se ha permitido encontrar una mano ejecutiva que ha sido de gran ayuda para enfrentar la situación del país”, puntualizó.

Los incendios forestales son combatidos por guardar recursos del Conap con el apoyo de personal de Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred),

Asimismo, miembros del Ejército de Guatemala, el Instituto Nacional de Bosques (Inab), el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), entre otros.