Conéctate con Nosotros

59 Vuelta Ciclística a Guatemala

Ópticas Delux vuelve a brillar en la vuelta y gana la tercera etapa

Cristian Oliva

Publicado

en

#59VueltaCiclística | Una etapa calurosa con un poco de dificultad en el terreno en el cierre de los 93 kilómetros que se recorrieron en la tercera etapa, salió por primera vez del municipio de Gualán, Zacapa y finalizó en la “Capital de la Amistad”, Guastatoya, El Progreso.

La competencia tuvo cuatro premios de ruta, en donde los pedalistas se pelearon tres metas volantes y un premio de montaña de segunda categoría, la cual estaba ubicada a falta de tres kilómetros para la línea de meta en el parque central de Guastatoya, El Progreso.

Durante el recorrido, se reportaron varias fugas de los ciclistas, las cuales se mantuvieron por varios kilómetros hasta que el lote compacto las terminó en el terreno plano que se corrió de Zacapa a El Progreso.

Luego de finalizar el premio de montaña, el cual obtuvo Celso Ajpacajá del equipo Decorabaños de Quetzaltenango, se vino el sprint final del grupo, el cual en los últimos metros, la ganó el hondureño Luis López del equipo Ópticas Delux.

En segundo lugar ingreso Alfredo Ajpacajá y en tercero el extranjero de la Selección Nacional de Perú, Alonzo Gamero, quien en las tres etapas ya disputadas, ha ingresado entre los tres mejores puestos en competencia

Esta tercera etapa tuvo sorpresas, ya que Julio Padilla, quien ha portado el suéter líder en las tres competencias, no pudo entrar en tiempo para seguir manteniendo el liderato, ya que su compañero de fórmula, el hondureño Luis López, ambos del Ópticas Delux, le arrebato el suéter amarillo con la victoria de la etapa.

El pedalista más veloz hasta el momento, quien lidera las Metas Volantes en solitario, es el peruano Alonzo Miguel Gamero Zúñiga, quien ha sumado 23 puntos, seguido de Bryana Rios Rosales con 16 puntos y en tercero Hugo Néstor Emilio Ruiz Calle de Perú con 15 puntos.

El premio de montaña ha sido obtenido por el guatemalteco del equipo de Decorabaños de Quetzaltenango, Celso Ajpacajá, quien luego de ganar el único premio de montaña en la tercera etapa, sumo 6 puntos.