Conéctate con Nosotros

Otros Deportes

Ópticas Delux gana la primera etapa del Tour por La Paz en Jalapa

Jose Dimas Santiago

Publicado

en

CICLISMO | Con un total de recorrido de 120 kilómetros, comprendidos en cuatro vueltas a un circuito de San Antonio – Monjas – El Ovejero, El Progreso, Jutiapa, finalizó la primera etapa del Tour de la Paz 2020, el cual se corrió con más de 130 pedalistas en el departamento de Jalapa.

El ganador de la primera clásica de ciclismo que se corre en el país, fue el ciclista José Canastuj del equipo Ópticas Delux, quienes en el mes de diciembre de 2019, fueron protagonistas del Giro de Costa Rica.

Canastuj cruzó la línea de meta ubicada en el parque central del municipio de Monjas, con un tiempo oficial de 2 horas 34 minutos y 32 segundos; en segundo lugar ingreso Rony Julajuj; en tercero Edwin Parras de Colombia; en cuarto lugar Alfredo Ajpacajá del equipo Decorabaños y en quinto, Oscar Serech.

El Tour Por La Paz contará con la participación de un total de 18 equipos, entre ellos 12 nacionales y 6 extranjeros, los cuales están conformados por pedalistas de Élite de los países de Colombia; Costa Rica; Belice; Cuba; Nicaragua y El Salvador.

La competencia tendrá únicamente cuatro etapas, las cuales se realizarán del 6 al 9 de febrero, con un total de recorrido de casi los 500 kilómetros.

Publicidad