Conéctate con Nosotros

59 Vuelta Ciclística a Guatemala

Ópticas Delux conquista etapa en San Marcos

Publicado

en

#59VueltaCiclística | La mejor etapa del giro a Guatemala, considerada así por su espectacular recibimiento por su público, quien desde tempranas horas abarrota todas las calles y avenidas del paso en el circuito que recorre de Esquipulas Palo Gordo a San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, fue conquistada por un guatemalteco Sub23.

Fue el pedalista del Equipo Ópticas Delux, José Canastuj quien cruzo en primer lugar la línea de meta ubicada en el parque central de San Pedro en San Marcos e ingreso con un tiempo de 3 horas 10 minutos y 45 segundos (3:10:45).

En segundo lugar ingreso el colombiano George Bra Tibaquira del equipo Team HYF-Fundacio y en tercer lugar llego el guatemalteco Nervin Jiatz del equipo Hino-One-La Red, quienes llegaron en el mismo tiempo que Canastuj.

La vistosa etapa partió desde el kilómetro 0 ubicado en el parque central del municipio de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, y durante el recorrido, los ciclistas fueron apoyados por aficionados apasionados a este deporte, quienes se levantan temprano para adornar el paso de la caravana.

En San Marcos el ciclismo se vive con pasión y durante la realización de la etapa, los comercios cierran para disfrutar del paso de los pedalistas.

Durante el recorrido, el cual tuvo un terreno variado entre montaña, descensos y curvas peligrosas, tuvo premios de montaña y metas volantes. Además, durante los 116 kilómetros de competencia, varios pedalistas sufrieron desperfectos mecánicos en sus bicicletas por la fuerza y potencia que utilizaron para subir los ascensos.

En los últimos metros de competencia, dos de los ciclistas más destacados de la 59 Edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala, como lo son el extranjero de la Selección Nacional de Perú, Alonzo Gamero y el guatemalteco del equipo Decorabaños y actual líder, Manuel Oseas Rodas, tuvieron complicaciones para llegar al punto de meta.

Gamero intento rematar antes de llegar a la meta y la cadena de su bicicleta se descompuso, tuvo que descender para repararla y continuar con la competencia, mientras que Rodas, termino la etapa sin sillón, el cual al caerse estuvo a punto de provocar una caída del líder de la vuelta.