Conéctate con Nosotros

Nacionales

Operativo “Sueño Americano” permite cinco capturas estafa propia, asociación ilícita y lavado de dinero

Publicado

en

Por Redacción y PNC

Guatemala – En seguimiento de una investigación contra una organización criminal que se dedica a cometer estafas a personas, ofreciendo facilitar procesos para obtener pasaporte y posterior visas de trabajo en el extranjero, investigadores del Departamento de Investigación de Delitos Financieros y Económicos #DEIC y el #MP realizan nueve allanamientos como parte del operativo denominado “Sueño Americano”.

Las diligencias se realzaron en los departamentos de Guatemala, Izabal, Chiquimula, Zacapa y Quetzaltenango, de manera preliminar ya se reportan cinco capturas por estafa propia, asociación ilícita y lavado de dinero.

En la zona 13 se detuvo a María “N” de 52 años, mientras que en la zona 6 de Mixco se capturo a Amalia, “N” de 36 años, en la zona 7 de Quetzaltenango fue capturado Erick “N”, de 27 años, en la zona 5 de Chiquimula se capturó a Ana “N”, de 24 años, y en Zacapa a Yuli “N”, de 25 años.

Además de las capturas se han localizado otros indicios que servirán para fortalecer los procesos de investigación.

Las capturas se realizaron en seguimiento a denuncias, a la investigación y a las órdenes de aprehensión emitidas por un juzgado competente.