Conéctate con Nosotros

Oriente

Siete agentes de PNC llegaron infectados de Covid-19 a El Progreso

Mario Ceron

Publicado

en

EL PROGRESO | Siete agentes de la Policía Nacional Civil que llegaron en los últimos días al departamento de El Progreso, para apoyar con seguridad a las distintas subestaciones, dieron resultado positivo a Coronavirus.

Según la jefa del Área de Salud del departamento, indicó en exclusiva a Oriente News, que los agentes policiales que dieron positivo a Covid-19, llegaron infectados de otros departamentos, por lo que se descarta hasta este momento, que los mismos pudieran haber contraído el contagio en el departamento.

La doctora Nora Hernández, dijo que la estrategia que implementa localmente el Área de Salud en el departamento para evitar la propagación del virus, incluye realizarle pruebas de hisopado a todos los agentes de la Policía Nacional Civil que llegan a El Progreso, y los que se van, no pueden retornar a sus lugares de origen sin antes, conocer el resultado de la prueba de Coronavirus realizada.

Agregó que los agentes de la PNC que dieron positivo a las últimas pruebas realizadas, recientemente llegaron de los departamentos de Baja Verapaz, Alta Verapaz, Jutiapa y Jalapa. 

«Los policías que dieron positivo a Coronavirus en El Progreso, ya venían infectados, pero los agentes que están activos y mantienen control de la Aldea El Ixcanal, ninguno ha dado positivo a las pruebas de hisopado», indicó la doctora Nora Hernández del Área de Salud de El Progreso.

Cabe mencionar que los siete agentes policiales, apenas tenían 9 días de haber iniciado a apoyar con seguridad a las distintas subestaciones del departamento de El Progreso. 

Al departamento, la institución policial envió a 44 agentes efectivos para apoyar en la seguridad en las rutas, y fue el día 29 de abril, que el Área de Salud les practicó la prueba de hisopado, dando positivo siete de estos agentes y 37 fueron puestos en cuarentena, siete están hospitalizados.

Además de equipar a los policías con mascarillas quirúrgicas, mascarillas del Estado y guantes, se les brinda apoyo psicológico y evaluaciones médicas.