Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Noticias / Salud / 6 cosas geniales que pasarán si dejas de usar sujetador de vez en cuando

6 cosas geniales que pasarán si dejas de usar sujetador de vez en cuando

#Salud | La mayoría de las mujeres utiliza un sostén a diario, ya sea en el hogar o fuera de este. Las glándulas mamarias son tejidos carentes por completo de músculos, y los pocos ligamentos que las sostienen se deterioran con el tiempo, haciendo que se caigan y pierdan la forma.

Estas son las razones por las que existe el sostén, para proteger y sostener los senos, o al menos eso es lo que afirman muchos. Existe un debate muy caliente sobre si los sujetadores verdaderamente cumplen una función esencial o si son una prenda innecesaria.

No entraremos en esa discusión, en cambio, te mostraremos cuáles son los beneficios de no usarsostenes de vez cuando. Estos son 8 de los más importantes.

Mejora la forma de tus senos

Muchos creen que los sostenes en realidad tienen el efecto contrario al que se supone que deben tener. Un estudio francés de larga duración demostró que el apoyo de los sostenes debilita los músculos pectorales, haciéndolos caer. Con el fin de mantener sus senos redondos y alegres, es mejor dejar que hagan lo suyo de vez en cuando.

Duermes mejor por la noche

Para descansar, las personas necesitan estar cómodas, y tener una prenda adicional en tu pecho no es exactamente la definición de «cómodo». El sostén puede perturbar tu ciclo de sueño, y por eso es mejor dormir sin sostén.

Mejora la circulación

La ropa ajustada de cualquier tipo puede generar problemas de circulación en distintos miembros del cuerpo, y los senos son particularmente vulnerables. La presión alrededor de tu pecho pueden retardar tu circulación al comprimir los principales vasos sanguíneos. Esto puede crear problemas cardiovasculares en el futuro.

Fortalece tus senos

A pesar de tener un objetivo «noble», los sujetadores hacen que tus pechos dejen de luchar contra la gravedad, y esta es la razón por la que muchos alegan que en realidad cumplen el efecto contrario a su supuesta finalidad. Dejarlos caer libremente de vez en cuando es una forma de «ejercicio».

Fomenta el tejido mamario sano

Como parte del estudio de 15 años de duración, un grupo de científicos han descubierto que el uso de un sostén puede estar dificultando tu capacidad para desarrollar tejido mamario sano. El tejido mamario sano es importante para evitar condiciones mamarias como el cáncer de mama. El tejido mamario sano también apoyará más los senos y ayudará a fortalecer los músculos que los sostienen.

Es cómodo

Llegar a casa y quitarte el sostén es un verdadero alivio y es una de las mejores razones para limitar el tiempo que usas el sostén. No hay nada como dejar que tu cuerpo sea libre como corresponde.

Fuente: BioGuia

Verifica también.

Antes era una isla virgen, ahora está invadida por 18 toneladas de plásticos

Una nueva investigación publicada en la revista Nature nos recuerda que la gigantesca isla de basura que flota a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *