Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Noticias / Oriente / Vecinos de Gualán, Zacapa piden cesar la tala de árboles

Vecinos de Gualán, Zacapa piden cesar la tala de árboles

ZACAPA | Cansados por el incremento incontrolable de la temperatura en el oriente del país, la cual con el pasar de los días se ha mantenido entre los 38 a 40 grados centígrados, vecinos del municipio de Gualán, Zacapa decidieron organizarse con adultos, jóvenes y niños para alzar la voz y denunciar la tala de árboles en su municipio.

Con varios carteles y mensajes de conciencia, gualantecos decidieron obstaculizar el tránsito vehicular en el ingreso principal al municipio, para exigir y presionar a las autoridades para que ya no sean extendidas y autorizadas las licencias de tala, ya que poco a poco se acaban los árboles.

“No más licencias contra nuestros árboles, Gualán quiere Vida”; “Estoy aquí por mis hijos y los tuyos para que mañana tengan un buen lugar para vivir. No más tala de árboles”, son algunos de los múltiples mensajes con los que los vecinos organizados quieren hacer conciencia del severo problema que se le está ocasionado al ecosistema.

Muchas personas denuncian la tala de árboles y la tala ilegal, ya que los camiones con trozas pasan por sus ojos sin que hagan nada y en estos departamentos, los cuales son considerados como parte del corredor seco, han bajado los niveles de los ríos, se han incrementado los incendios forestales y escasea la lluvia por la tala inmoderada de árboles.

Verifica también.

Hombre muere en Jalapa por problemas de alcoholismo

JALAPA | El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en una banqueta sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *