Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Noticias / Oriente / Municipalidad de Guastatoya mejor rankeada en cumplimiento a la Ley de Libre Acceso a la Información Pública

Municipalidad de Guastatoya mejor rankeada en cumplimiento a la Ley de Libre Acceso a la Información Pública

EL PROGRESO | La Procuraduría de los Derechos Humanos, recientemente dio a conocer su Informe de Supervisión sobre el Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública que deben de cumplir según lo rige la Ley de Libre Acceso a la Información Pública las 340 municipales del país.

En el departamento de El Progreso, se reportaron hallazgos en cuatro de los ocho municipios que conforman dicho departamento en la región nor oriente del territorio nacional, entre las ocho administraciones, la que obtuvo mejor ranking en la clasificación y evaluación fue la Municipalidad de Guastatoya.

Según lo indica el informe de la PDH, la municipalidad que dirige la administración del Alcalde Jorge Antonio Orellana Pinto, fue la única que entrego toda la información de oficio requerida en el mismo día de su solicitud y fue entregada la información completa sin poner previos a lo que establece la ley.

Otra de la municipalidad que se salvó de una mala calificación y la cual según lo indica los detalles de evaluación, ha cumplido a lo que establece la ley es la Municipalidad de San Cristóbal Acasaguastlán, mientras que el resto de comunas, no han cumplido con la Información de Oficio que requiere sea publicada y estén abiertas al público que desee consultarlas.

Las municipalidades que han incumplido con la Ley de Libre Acceso a la Información Pública son las comunas de Morazán, Sanarate, San Antonio La Paz, Sansare, El Jícaro y San Agustín Acasaguastlán.

Verifica también.

Segunda mujer degollada y encontrada en Sanarate es identificada

EL PROGRESO | Después de que familiares de Betzy Esmeralda Có Sagastume, una de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *