Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
sábado , agosto 17 2019
Regresar a Inicio / Noticias / Oriente / Joven de 18 años es capturado en Jalapa por ser el presunto responsable de robar en una escuela

Joven de 18 años es capturado en Jalapa por ser el presunto responsable de robar en una escuela

JALAPA | “Te lo advertí”, fue lo que su progenitor le dijo en el juzgado a un joven de 18 años que fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil en un sector del municipio de Mataquescuintla, Jalapa, mismo que está siendo sindicado por el delito de robo, hecho que habría cometido en un centro educativo.

El detenido fue identificado como Pablo Oliberto Sipaque Hernández, de 18 años; quien según investigaciones es el presunto responsable de haber irrumpido violentamente a las instalaciones de un centro educativo de donde sustrajeron varios objetos de valor el pasado 30 de enero.

En el momento de su captura se le decomiso una bolsa plástica de color negro que contenía en su interior una computadora portátil, un router, un amplificador de internet, objetos que fueron reconocidos plenamente por la directora de la escuela.

El resultado positivo se logra al seguimiento que agentes policiales realizaron, tras recibir las denuncias por parte de los docentes de la Escuela Oficial Urbana Mixta de la Aldea La Esperanza del municipio de Mataquescuintla, según dieron a conocer las autoridades.

“Prefiero verlo en la cárcel a que un día nos llamen que lo encontraron muerto”, dijo una de las tías del hoy capturado quien no quiso ser identificada.

DESDE LOS 9 AÑOS

Según vecinos del sector que conocen a Hernández, indicaron a las autoridades que el joven ya tiene varios años que le gusta robar objetos, pues habría empezado desde los 9 años sin ponerle un alto y un freno.

“Ya era tiempo que las autoridades lo capturaran, ha hecho muchas cosas en la comunidad, pero no lo capturaban porque era menor de edad, ahora que ya tiene la mayoría de edad podrá ser puesto ante la justicia”, indico uno de los vecinos que no quiso ser identificada.

“Hernández empezó a robar desde que tenía 9 años y empezó con el robo de animales, recuerdo que a una ancianita le robo unas gallinas”, agrego.

Verifica también.

Con actividades culturales y deportivas conmemoran el Día de la Juventud en Sanarate

EL PROGRESO | Con diversas actividades deportivas y culturales, la Asociación para la Cultura y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *