Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Noticias / Oriente / Invierten en infraestructura en Puerto Barrios, Izabal

Invierten en infraestructura en Puerto Barrios, Izabal

IZABAL | Con una inversión millonaria en proyectos de infraestructura en distintas obras realizadas en Puerto Barrios, la municipalidad continúa llevando desarrollo a los distintos barrios y comunidades de la cabecera departamental, en donde la mayoría de los fondos invertidos han sido recursos propios del ayuntamiento barrioporteño, informaron las autoridades ediles de dicho lugar.

Recientemente se inauguraron varias obras que fueron esperadas por los vecinos por varias décadas, entre estas está la pavimentación de calles y avenidas en los barrios olvidados por autoridades pasadas, proyectos con los cuales se pretende mejorar la vida de los habitantes de cada lugar.

Una de las calles inaugurada fue la denominada Calle del Monasterio, ubicada en el barrio la Esperanza de Puerto Barrios, en donde se contó con la presencia del alcalde Hugo Zarceño y su corporación, actividades que continúan luego de haber ganado su reelección en las elecciones generales recién pasadas.

Julio de Paz, miembro del Comité de Desarrollo Comunitario del referido barrio, comentó que durante cinco décadas esperaron el mejoramiento de su sector, por lo que agradeció a la administración municipal por la inversión realizada en este lugar.

Por su parte el alcalde Zarceño, resaltó la entrega de siete proyectos en la última semana, con lo que se consolida el cumplimiento del denominado plan de trabajo 4-40, en donde se pretende la recuperación de calles y avenidas de la ciudad.

“En este proyecto se invirtieron Q5 millones con fondos propios del municipio, y en los cuatro años de gestión se han invertido Q300 millones, en tres años y medio del gobierno municipal”, señaló el alcalde.

Agregó que para los siguientes cuatro años se pretende elevar a Puerto Barrios a otro nivel y llevarlo a una ciudad intermedia, se apostará a la construcción de un aeropuerto internacional, se construirá un muelle para el arribo de cruceros, y otros proyectos con una inversión de Q1 mil millones con fondos privados.

Verifica también.

Plantación de hoja de coca y un laboratorio para procesar droga es localizado en Izabal

IZABAL | El Estado de Sitio decretado en el departamento de Izabal ha permitido que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *