Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Multimedia / Galerías / Noticias Galeria / Inicia temporada de incendios forestales en el país, Chiquimula ya se encuentra en actividad

Inicia temporada de incendios forestales en el país, Chiquimula ya se encuentra en actividad

CHIQUIMULA | La escases de lluvia en todo el territorio nacional, evito que la maleza y la naturaleza floreciera, ocasionando que la sequía provoque incendios forestales, por lo que los bomberos se encuentran en alerta y en apresto para evitar tragedias por este tipo de incendios pajonales en áreas boscosas.

El primer incendio forestal de gran magnitud del año que se registra en el departamento de Chiquimula se registró a la altura del Kilómetro 188 en jurisdicción de la Aldea La Torera, en la ruta que conduce de la cabecera departamental hacia el municipio de Ipala, Chiquimula, en donde Bomberos Forestales acudieron para evitar la propagación de las llamas en el sector.

Preparados para este tipo de siniestros naturales, los socorristas del casco amarillo de la BRIF-GUA o Brigadas de Incendios Forestales de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (CONRED), llegaron con el equipo especial para apagar el fuego.

Según se pudo conocer, el incendio inicio el día martes 01 de enero y socorristas de Bomberos Municipales Departamentales del municipio de Ipala acudieron, logrando sofocar el fuego pero lamentablemente el mismo se reactivó y se necesitó al equipo experto apaga fuegos forestales.

Verifica también.

Confirman fuga de reo en cárcel para hombres de Jalapa

JALAPA | Agentes de la Policía Nacional Civil que se encuentran de imaginaria y al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *