Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Noticias / Oriente / Estudiantes fallecidas en Laguna del Hoyo estudiaban la carrera de Bachillerato en Turismo

Estudiantes fallecidas en Laguna del Hoyo estudiaban la carrera de Bachillerato en Turismo

JALAPA | Las dos jóvenes estudiantes del Instituto Nacional de Educación Diversificada (INED) de Jumaytepeque en Nueva Santa Rosa, Santa Rosa, estudiaban la carrera de Bachillerato en Turismo y debido al cronograma de actividades extracurriculares, visitaron la Laguna del Hoyo como una excursión de estudio y de recreación.

Lamentablemente las estudiantes del Cuarto Bachillerato, trágicamente por no seguir las ordenes de los profesores, ambas perdieron la vida ahogadas en las aguas de la Laguna del Hoyo, lugar que según historias urbanas de los vecinos, es encantada y la rodean muchos misterios.

La Gira Educativa de la carrera de Turismo de dicho centro educativo, jamás será olvidada por los estudiantes, ya que vieron como Zulema Marilú Sánchez y Glenda Vidalia Hernández Concová; desaparecían a orillas de la playa de la laguna.

Gracias a los trabajos de los socorristas de Bomberos Municipales Departamentales y la Patrulla de Rescate de Bomberos Voluntarios de Jalapa, luego de 10 horas de búsqueda, las dos jovencitas fueron encontradas sin vida y sus cadáveres fueron rescatados, y luego de las diligencias de las autoridades fueron llevados a la morgue del Inacif.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN INVESTIGARA

Según se pudo conocer por parte de autoridades del Ministerio de Educación, la Dirección Departamental de Educación de Santa Rosa, deberá abrir un expediente de investigación para determinar los hechos sucedidos, información que obtendrán mediante a los estudiantes y profesores que asistieron a la Gira Educativa en la Laguna del Hoyo en el municipio de Monjas, Jalapa.

Debido al trágico desenlace del viaje de estudio, luego de concluidas las investigaciones en educación, los responsables de haber autorizado la Gira Educativa, deberán de ser sancionados, medidas de hecho que serán establecidas por las autoridades educativas.

Verifica también.

Cárcel de Jalapa: Una bomba de tiempo anunciada

JALAPA | Tal y como lo habíamos anunciado, la Cárcel para Hombres de Jalapa era …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *