Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Noticias / Oriente / En Jalapa buscan liberar la ciudad de tránsito pesado

En Jalapa buscan liberar la ciudad de tránsito pesado

JALAPA |Con la intensión de liberar el tránsito del transporte pesado en el casco urbano en las calles de la cabecera departamental, se hacen esfuerzos para habilitar el libramiento que permita que tráileres y camiones con carga no ingresen a la ciudad, ya que a su paso provocan congestionamiento y daños en las distintas arterias de esta, informaron autoridades departamentales.

Durante los últimos meses se contó con la visita de autoridades de la Dirección General de Caminos, quienes realizaron varios recorridos por los lugares ya establecidos para la construcción del libramiento que tendría una extensión de 8 a 9 kilómetros, sin embargo este tema aun es discutido y analizado para su posible aprobación.

En una reciente visita realizada por representantes del Ministerio de Comunicaciones se conoció detalles sobre el referido proyecto, siendo el diputado Milton Guerra, quien a pesar de ya no buscar su continuidad en el Congreso de la República, ha tomado el interés porque esta obra pueda ser ejecutada, y ha conseguido que el referido ministerio ponga atención a las peticiones.

Miguel Eduardo Figueroa, vecino de la ciudad de Jalapa, indicó que los habitantes de la cabecera se encuentran preocupados por la gran cantidad de vehículos pesados por las calles del casco urbano, por lo que conformaron un comité de vecinos para pedir que el proyecto se lleve a cabo.

“Consideramos que es importante que esa obra se realice en nuestra cabecera, es momento en que a parte de un comité de vecinos haya otras instituciones que se comiencen a involucrar en esta petición, es un proyecto que se empezó a pensar desde hace más de 20 años que a la fecha no lo han podido hacer, y aunque sabemos que ya hay un paso habilitado, se encuentra en mal estado porque es de terracería”, indicó Figueroa.

“Las autoridades deberían por lo menos reparar ese tramo de tierra, que esté transitable y con buen mantenimiento, esto previo a que se comience a socializar como se debe para que en adelante se piense en un asfalto o con pavimento hidráulico”, agregó el vecino.

Un representante de la Dirección General de Caminos, dijo que varias comisiones han llegado al departamento para hacer los primeros estudios en este tema, y que ha sido a petición del diputado Guerra, quien insiste constantemente ante las autoridades para que se evalúe la posibilidad de que se ejecute la obra.

El diputado, Milton Guerra, señaló que no busca protagonismo en esta gestión, ya que el único interés de traer a representantes de la cartera de comunicaciones, es con el fin de que se tome en cuenta al departamento de Jalapa en un proyecto de este tipo.

“Creo que nadie puede decir que busco imagen con traer a la gente que puede lleva a cabo este proyecto, yo ya no participé en las elecciones, aunque tuve luz verde por parte del Tribunal Supremo Electoral para poder inscribirme con el partido oficial, pero tomé la mejor decisión y no busque mi reelección, pero quiero dejar un buen recuerdo para todo el pueblo de Jalapa con la gestión de un libramiento, que ayude a despejar las calles de la ciudad del transporte pesado”, afirmó Guerra.

Además hizo un llamado a los propietarios de terrenos por donde pasaría la carretera en el área de la Shule, instándoles a colaborar con los derechos de paso, ya que es allí donde aun se necesita abrir el camino que rodee la ciudad por su periferia.

Verifica también.

Primer Patinódromo del oriente de Guatemala albergará el XIX Campeonato Centroamericano de Patinaje

CHIQUIMULA | El primer patinódromo profesional y certificado en el Oriente de Guatemala estará ubicado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *