Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Multimedia / Galerías / Noticias Galeria / Disfrazan camión para contrabandear cigarros

Disfrazan camión para contrabandear cigarros

ZACAPA | En una persecución, agentes de la Policía Nacional Civil que tenían instalado un retén a la altura del Kilómetro 135.5 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de Rio Hondo, Zacapa, lograron decomisar un fuerte cargamento de cigarrillos de contrabando, los cuales eran transportados en un supuesto camión del Ejército.

Según dieron a conocer las autoridades, el camión que presuntamente hicieron pasar por un vehículo del Ejército de Guatemala, viajaba por la ruta al atlántico y al momento que agentes policiales le marcaron el alto, el piloto del camión esquivo a los uniformados, generando una persecución por varios kilómetros.

En su intento por darse a la fuga y evadir a los agentes de la PNC, el piloto del camión se internó en una ruta de terracería sin salida, por lo que se enfrentaron a disparos a los agentes policiales y lograron darse a la fuga por las orillas del rio Motagua.

Autoridades informaron que los presuntos contrabandistas, abandonaron el camión y dos vehículos particulares más, quienes custodiaban el producto ilícito, el cual iba oculto en la parte trasera del camión que eran cubiertas con una lona de color verde.

Por su parte, el Ministerio de la Defensa y el Ejercito de la República de Guatemala, informo a través de un comunicado de prensa, que el camión abandonado con el producto de contrabando No Pertenece al Estado.

Así mismo, se informó que el número de chasis y el número del motor del camión que tenía apariencia como vehículo del Ejército, se encontraba esmerilado.

Las autoridades indicaron que en el referido camión eran transportados 3 millones de cigarrillos, y el vehículo tenia los datos alterados, por lo que el ejército desmintió que este perteneciera a alguna de sus unidades.

Verifica también.

Motorista muere en horas de la madrugada en ruta hacia Monjas, Jalapa

JALAPA | En horas de la madrugada de este domingo, un motorista perdió la vida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *