Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Noticias / Oriente / Diputado y Alcalde logran la llegada de los Lobos Gril a Jalapa durante reunión en el Congreso con el Viceministro de Gobernación

Diputado y Alcalde logran la llegada de los Lobos Gril a Jalapa durante reunión en el Congreso con el Viceministro de Gobernación

SEGURIDAD | En la reunión sostenida en la Bancada de la UCN en el Congreso de la República con el Viceministro de Gobernación y el Director del Sistema Penitenciario, el diputado Jaime Lucero y el alcalde municipal de Jalapa, Mario Alejandro Estrada Ruano, lograron obtener las primeras medidas de seguridad por parte de las autoridades de Gobierno para resguardar a los Jalapanecos.

La reunión a la que fueron citados las autoridades del Ministerio de Gobernación, fue para tratar el tema de la Cárcel para Hombres de Jalapa, la cual el pasado martes registro uno de los incidentes más trascendentes de lo que va del año, ya que los privados de libertad se amotinaron y generaron fuertes disturbios que dejo atemorizados a la población, disturbios que duraron más de cinco horas.

Como primeras acciones positivas de respuesta por el Viceministro, las cuales fueron obtenidas por el legislador y alcalde de Jalapa, fue doblar la seguridad en la ciudad de la cabecera departamental con el envió de un grupo especializado de agentes de la Policía Nacional Civil conocido como los “Lobos Gril”.

Según el Viceministro Axel Romero García, el grupo de agentes Lobos Gril arribara a Jalapa en horas de la tarde de este jueves y permanecerán en la ciudad hasta el día lunes para brindarle seguridad a la población y estar atentos a si otro hecho negativo se vuelve a efectuar durante estos 5 días con los privados de libertad en la Cárcel para Hombres de Jalapa.

¿QUIENES SON LOS LOBOS GRIL?

Los Lobos Gril son un grupo especializado de la Policía Nacional Civil que integran una fuerza elite de la institución.

Los agentes de este grupo son especialistas en operativos de choque y con una alta experiencia en persecución y ataque en movimiento, son agentes de policía altamente entrenados y capacitados para neutralizar a cualquier tipo de delincuente.

Además los Lobos Gril se distinguen por no doblegarse ante amenazas e insultos de las personas que capturan en sus operativos.

Estas acciones por parte del Ministerio de Gobernación se lograron, luego que el Alcalde de Jalapa y el Diputado que representa al departamento por la Bancada UCN, citaran al actual Ministro para darle seguimiento y una solución al tema de seguridad en la cabecera departamental de Jalapa.

Verifica también.

Plantación de hoja de coca y un laboratorio para procesar droga es localizado en Izabal

IZABAL | El Estado de Sitio decretado en el departamento de Izabal ha permitido que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *