Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Noticias / Oriente / Construyen planta de tratamiento para diminuir contaminación en Guastatoya

Construyen planta de tratamiento para diminuir contaminación en Guastatoya

EL PROGRESO | Luego de conocerse la denuncia de vecinos del municipio de Guastatoya por la alta contaminación que sufren desde hace varios años en las aguas del río que pasa por dicho municipio, la comuna de la cabecera departamental de El Progreso, inicio y avanza en los trabajos de construcción de una moderna planta de tratamiento para contrarrestar la problemática.

Dicha planta de tratamiento, tendrá la función de evitar que los desechos sanitarios de varios hogares guastatoyanos ya no caigan directamente a las aguas del rio, por lo que ahora los drenajes de las viviendas estarán conectados a este sistema, el cual permitirá disminuir en un buen porcentaje la contaminación.

Esta obra se construye en un sector del Barrio Las Joyas del municipio de Guastatoya, El Progreso, la cual se ejecuta con fondos de la Municipalidad en beneficio al saneamiento de la ciudad.

“Hemos visto el problema que desde hace varios años ha persistido en Guastatoya, y es la contaminación de las aguas del rio que pasa por la ciudad, por eso nos hemos enfocado en mejorar el medio ambiente y contribuir a disminuir la contaminación, por eso estamos ejecutando la construcción de una planta de tratamiento”, dijo el alcalde de Guastatoya.

Verifica también.

Dos hombres fallecidos y una mujer herida deja ataque armado en Petén

PETÉN | Un ataque armado en el interior de una venta de comida, denominada Restaurante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *