Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Noticias / Oriente / Comuna dona equipo de fumigación al área de salud en Guastatoya

Comuna dona equipo de fumigación al área de salud en Guastatoya

El Progreso.  Una donación consistente en bombas de fumigación, hizo la municipalidad de Guastatoya a la jefatura del Área de Salud de este departamento, con el fin de que la institución cuente con equipo para el combate de vectores en los distintos barrios de la cabecera departamental, informó el alcalde Jorge Orellana Pinto.

El funcionario dijo que se tomó la decisión de realizar dicha donación, para apoyar al combate de zancudos en dicho municipio, ya que en los últimos días se ha tenido una alta proliferación de los criaderos, y con el objetivo de prevenir una epidemia de dengue en Guastatoya, decidieron apoyar con la compra y entrega de cuatro bombas de fumigación.

“Estamos contribuyendo a la salud de la población del municipio, sabíamos que esto era necesario y decidimos apoyar con algo, que aunque no es una gran cantidad sabemos que para ellos es una herramienta muy importante, que les permitirá hacer mejor su trabajo”, indicó el jefe edil.

Por su parte, el personal del Área de Salud agradeció el gesto de Orellana, e indicaron que de inmediato pondrían en funcionamiento el nuevo equipo donado, que su único fin es ayudar a que la población tenga un mejor servicio en el combate de los criaderos que producen el zancudo, y con ello evitar la contaminación de los vecinos con la enfermedad del dengue que ha cobrado la vida de varias personas en distintos puntos del país.

Verifica también.

Plantación de hoja de coca y un laboratorio para procesar droga es localizado en Izabal

IZABAL | El Estado de Sitio decretado en el departamento de Izabal ha permitido que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *