Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
sábado , agosto 17 2019
Regresar a Inicio / Noticias / Oriente / Cinco niños menores de 9 años se intoxican al comer Semillas de Piñon en Jalapa

Cinco niños menores de 9 años se intoxican al comer Semillas de Piñon en Jalapa

JALAPA | Cinco primitos, se encontraban jugando en el patio de su casa en Aldea Brisas del Río en el municipio de San Manuel Chaparrón, Jalapa y la curiosidad de saber que eran unas semillas tiradas bajo un árbol, decidieron comerlas y les provocó intoxicación.

Los primitos Fátima Barrientos, de 3 años; Justin Vásquez, de 3 años; Axel Vásquez, de 6 años; Ashley Vásquez, de 6 años y Betzy Gómez, de 9 años; fueron trasladados hacia la emergencia del Hospital Nacional con ingesta de alimentos, luego de comer las que se conocen como «Semillas de Piñon».

«Estaban jugando pero me pareció extraño que estaban comiendo algo, me acerque luego de verlos y eran semillas de piñón, luego de un par de minutos empezaron a vomitar y los trajimos al hospital», dijo un familiar de los pequeños que fueron estabilizados por galenos del Hospital Nacional de Jalapa.

Según se conoció, agricultores de la zona, siembran las semillas pero debido a la desinformación que existe, estas son confundidas por frutas y así como los niños, hay personas que las ingieren, sin embargo, los niños sufrieron intoxicación alimenticia.

CASO SIMILIAR TERMINÓ EN TRAGEDIA

En Tactic, Alta Verapaz, una situación similar ocurrió con dos hermanitos, quienes sufrieron intoxicación al comer un fruto venenoso conocido como «Fruta de Serpiente».

Lamentablemente en este caso, la ingesta de alimentos cobro la vida de uno de ellos y fue identificado como Rafael Nac Caal, de 12 años; mientras que su hermano Jesús Enrique Bac Caal, de 13n continúa internado en un centro asistencial bajo observación médica.

Verifica también.

Piloto de mototaxi muere al ser embestido por un tráiler en Jutiapa

JUTIAPA | El piloto de un mototaxi perdió la vida prensado entre los hierros retorcidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *