Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Noticias / Oriente / Carlos Aguilar continúa luchando por su vida en el IGSS en la Ciudad Capital

Carlos Aguilar continúa luchando por su vida en el IGSS en la Ciudad Capital

JALAPA | El estado de salud del Caballero Bombero Voluntario Carlos Aguilar de la 44 Compañía de Jalapa continúa bajo reserva en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social – IGSS – en la ciudad capital en donde sigue luchando por sobrevivir a las severas quemaduras que sufrió al arriesgar su vida por salvar la vida de alguien más el pasado miércoles por la tarde en el municipio de Monjas, Jalapa.

Carlos Aguilar, tiene varios años de servicio al frente de la institución del casco negro del departamento de Jalapa y ha brindado atención a miles de personas que han necesitado de auxilio y ese instinto de ayuda y reacción por salvar vidas, lo llevo a no medir consecuencias de los riesgos que habrían al intentar salvarle la vida a un hombre que quedó atrapado con unos cables de alta tensión en una vivienda ubicada en el Barrio El Porvenir del municipio de Monjas, Jalapa cuando realizaba trabajos en la terraza.

Aguilar se encontraba de descanso y por azar del destino caminaba cerca del lugar donde ocurrieron los hechos y al ver al señor Vitalino Orosco colgando de los cables de conducción eléctrica, no dudo en correr para subir a la terraza de la vivienda para tratar de auxiliarlo, al querer librarlo, la energía lo atrajo y le propino una fuerte descarga eléctrica que lo dejo gravemente herido.

Después de varios minutos de angustia, de dolor y sufrimiento, socorristas de Bomberos Municipales Departamentales, lograron rescatar a Orosco y a Aguilar para luego ser llevados a la emergencia del Hospital Nacional de Jalapa.

Hasta el momento, aún se desconoce el estado de salud del héroe Carlos Aguilar, quien sin importar nada lo arriesgo todo por el prójimo y ahora intenta luchar consigo mismo para salvar su vida y seguir salvando más vidas al frente de la institución de Bomberos Voluntarios a la cual, le ha dedicado todo su tiempo en Jalapa.

Verifica también.

Trailer y pickup chocan en ruta a Esquipulas y deja daños materiales

CHIQUIMULA | El susto y daños materiales fue el saldo que dejó un accidente de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *