Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Noticias / Oriente / Cárcel de Jalapa: Una bomba de tiempo anunciada

Cárcel de Jalapa: Una bomba de tiempo anunciada

JALAPA | Tal y como lo habíamos anunciado, la Cárcel para Hombres de Jalapa era una bomba de tiempo que estaba a punto de explotar y se evidencio durante la tarde y noche del martes, luego del amotinamiento de reos que tomaron por control las instalaciones e instituciones aledañas al generar fuertes disturbios por varias horas.

El centro reclusorio había sido blanco de críticas y en los últimos meses, ha estado bajo el ojo de las autoridades y de la población, ya que desde el mes de junio, situaciones fuera de lo común han acontecido en su interior, en donde se han reportado hasta este momento a 6 reos fallecidos.

Desde principios del año 2019, dos reos han usado su astucia para darse a la fuga del centro carcelario, sin embargo, las mismas han sido frustradas, ya que lograron su recaptura en su momento por agentes de la Policía Nacional Civil.

Sin embargo, desde el mes de junio, la situación se salió de control, ya que las muertes misteriosas de algunos privados de libertad,  empezaron a llamar la atención, aparentemente asesinados por no pagar la denominada “Talacha”.

Hasta este momento, el tema de las muertes de los reos en su interior ha preocupado a la población y a las autoridades, quienes han sostenido varias reuniones para solucionar los problemas pero hasta ahora, no han accionado contra los hechos sucedidos y esto ha provocado el apoderamiento total de los reos en la cárcel para hombres.

La situación que se ha venido registrado en el centro preventivo, explotó y se salió de control, luego que agentes de la Policía Nacional Civil frustraran un intento de fuga de varios privados de libertad, quienes ante las acciones policiales, sometieron a los agentes custodios de las instalaciones y los desarmaron, generando caos, disturbios, daños, terror y tensión en el centro histórico de la cabecera departamental.

Esto evidencia la ineficiencia e incapacidad de la Policía Nacional Civil en controlar la Cárcel para Hombres de Jalapa y al cuestionar y solicitar respuesta ante los hechos acontecidos en las instalaciones, los altos mandos de la Comisaria 22 hasta el momento, no han querido dar información.

Verifica también.

Plantación de hoja de coca y un laboratorio para procesar droga es localizado en Izabal

IZABAL | El Estado de Sitio decretado en el departamento de Izabal ha permitido que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *