Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Noticias / Oriente / Inseguridad y delincuencia obliga a tomar acciones en Jalapa

Inseguridad y delincuencia obliga a tomar acciones en Jalapa

JALAPA | La inseguridad que prevalece en la cabecera departamental, en donde la delincuencia se ha apoderado de algunos sectores importantes y varios hechos se han hecho públicos y virales a través de las redes sociales, en donde se observa a los delincuentes cometer sus fechorías en contra de los ciudadanos jalapanecos.

Ante estos actos de delincuencia se ha anunciado varias medidas de seguridad que implementará la municipalidad de Jalapa en los próximos días.

Según el alcalde municipal Mario Alejandro Estrada, la actual administración pretende mejorar la seguridad en la ciudad con el objetivo de prevenir estos hechos delictivos, sin embargo la implementación del programa Jalapa Segura fue bloqueado por parte de ciudadanos jalapanecos que interpusieron algunos recursos legales, impidiendo que dicho programa fuera parte del programa de gobierno municipal.

Según el funcionario, existen convenios interinstitucionales para brindar seguridad a los ciudadanos jalapanecos, que puedan vivir tranquilos y seguros al transitar por distintos puntos de la ciudad.

Próximamente se pedirá la preparación y capacitación de policías municipales para que puedan coadyuvar a la seguridad de la población.

“Vamos a recorrer las instalaciones de las subestaciones de la PNC en donde queremos ver su funcionamiento, la forma en que trabajan y tener conocimiento del equipo con el que los agentes trabajan, esto con el fin de poder ayudar e implementar de mejores recursos a los elementos, vamos a utilizar los vehículos con los que contamos para apoyar al tema de seguridad en conjunto con la Policía Municipal de Transito y con agentes de la Policía Nacional Civil”, indicó el alcalde Estrada Ruano.

Agregó que hay 50 cámaras instaladas en el proyecto que está en desarrollo, estas cuentan con tecnología de última generación que permite la identificación facial, para la identificación inmediata de las personas que se dedican a cometer los hechos delictivos.

Verifica también.

Dos presuntos extorsionistas son capturados en Chiquimula

CHIQUIMULA | Dos patojos de 19 años, fueron capturados como los presuntos responsables de haberle …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *