Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Noticias / Oriente / Agentes de la PNC evitan fugas luego de disturbios de reos en Jalapa

Agentes de la PNC evitan fugas luego de disturbios de reos en Jalapa

JALAPA | Agentes de la Policía Nacional Civil, quienes luego de más de cinco horas de tensión en la Cárcel para Hombres de Jalapa, lograron retomar el control de las instalaciones carcelarias, evitaron fugas de parte de cuatro privados de libertad, quienes tenían intensiones de usar horas de la noche para irse del lugar.

Según un comunicado dado a conocer por el Departamento de Comunicación Social de la Policía Nacional Civil, tres privados de libertad que están condenados por distintos delitos y uno más que guarda prisión por Violencia Contra la Mujer, tenían intensiones de darse a la fuga luego de regresar la calma al Centro Histórico de la cabecera departamental de Jalapa.

Dichos reos, se ocultaron en lugares aledaños de los edificios de la manzana donde se ubica la cárcel para tratar de esconderse y esperar a que agentes de la PNC bajaran de los tejados para aprovechar y darse a la fuga, sin embargo, el conteo efectuado con los privados de libertad que participaron en los disturbios, indico que hacían falta cuatro de ellos, por lo que se logró su localización.

Los reos que intentaban huir del lugar, fueron identificados como Cristian Alexander Chacón Peña, de 23 años; quien está condenado a 16 años de prisión por el delito de homicidio; Jaime Flores, de 59 años, está cumpliendo una condena de 2 años por el delito de estafa propia; Luis Alfredo Ruedas Muñoz, de 42 años, está purgando condena de 16 años de prisión por homicidio y Jesús Aguilar Serrano, de 25 años, guarda prisión por el delito de Violencia Contra la Mujer.

Según agentes de la Policía Nacional Civil, fueron un total de 50 reos los que generaron los disturbios en Jalapa la tarde noche del martes, situación que dejo a más de 15 personas con intoxicación por gas lacrimógeno, docenas de personas evacuadas, cuantiosos daños materiales a vehículos e infraestructura de las instituciones y comercios aledaños a la cárcel y un agente herido, mismo que fue atacado por privados de libertad, intentando desarmarlo, pero este logró saltar al tejado de otro domicilio, sufriendo una herida en una de sus piernas.

RECUPERAN ARMA DE FUEGO

Luego de los incidentes ocurridos en Jalapa y después de retomar el control, agentes de la Policía Nacional Civil realizaron una requisa en los diferentes sectores del centro carcelario y una búsqueda por los tejados de los edificios permitió la recuperación del arma de fuego que se le fue despojada a uno de los policías que resguarda la seguridad en la Cárcel para Hombres de Jalapa.

Según el informe de la PNC, se localizado un arma de fuego tipo uzi, un radio portátil propiedad del Ministerio de Gobernación, tres teléfonos celulares, un reproductor de música, varios envoltorios de periódico conteniendo en su interior hierba seca de la denominada marihuana, cargadores de teléfonos y armas punzo cortantes.

Verifica también.

Plantación de hoja de coca y un laboratorio para procesar droga es localizado en Izabal

IZABAL | El Estado de Sitio decretado en el departamento de Izabal ha permitido que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *