Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Noticias / Nacionales / Visitan Catedral para venerar imagen del Cristo Negro de Petén

Visitan Catedral para venerar imagen del Cristo Negro de Petén

PETÉN | Como ya es tradición, cada 06 de Enero cientos de feligreses se dan cita a la cátedral de  Nuestra Señora de Los Remedios y San Pablo del Itzá, con la finalidad de venerar la imagen del Cristo Negro de Petén.

Oscar Penados, encargado del comité del evento religioso, explicó que la tradición va en auge, debido a que feligreses de la región petenera, de México y Belize, se dan cita en la iglesia para venerar la imagen desde el amanecer hasta caer el alba.

Agrega que dicha tradición data del siglo XIX, cuya imagen fue traída a la isla de Flores desde la ciudad de Antigua Guatemala y que fue donada por una mujer originaria del estado de Mérida Yucatán México.

Penados añade que, la imagen era cargada en hombres por varios hombres cuyo destino era México al pasar por Petén optaron descansar cuando decidieron continuar con la ruta la imagen se puso pesada, el cual de varios intentos decidieron donarla a la iglesia.

Verifica también.

Sandra Torres se pronuncia por viaje de Jimmy Morales a Estados Unidos

POLÍTICA | La candidata a la presidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *