Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Noticias / Nacionales / Reportan tala ilegal en Parque Arqueológico en Petén

Reportan tala ilegal en Parque Arqueológico en Petén

PETÉN | La frontera agrícola en el sitio arqueológico de Dos Pilas, avanza de forma acelerada, a un grupo de campesinos no identificados son los responsables del daño al patrimonio cultural.

Byron Hernández, delegado del Idaeh, en Petén, informó que se realizó un monitoreo arqueológico especial en los alrededores del sitio, el cual se observa una tala no autorizada en la zona, afectando montículos y el hogar de una familia de monos araña y saraguate.

Aparte Rafael Ceballos, del Conap-Sayaxché, dijo que el monitoreo permitió contabilizar 17 hectáreas de bosque virgen tallada de forma ilegal, donde se aprecia varios árboles de gran tamaño derribados.

Añadió que la tala se ubica a 50 metros de la plaza central de Dos Pilas, cuya área fue afectada además por los incendios forestales, la idea de los campesinos es convertir el área en zona agrícola.

Arqueólogos de la región petenera afirman que Dos Pilas es un sitio precolombino, que se remonta al período Clásico Tardío, fundado por una dinastía de Tikal, con la finalidad de controlar rutas comerciales del Petexbatún.

Verifica también.

Narcoavineta es incendiada después de aterrizaje en La Gomera, Escuintla

ESCUINTLA | En llamas fue localizada una aeronave, presuntamente utilizada por grupos del narcotráfico para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *