Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
sábado , agosto 17 2019
Regresar a Inicio / Noticias / Nacionales / Reforestan áreas degradadas del Parque Nacional Tikal en Petén

Reforestan áreas degradadas del Parque Nacional Tikal en Petén

PETÉN | Un grupo de ambientalistas del proyecto Rescatando Lo Nuestro y personal del parque Tikal, reforestaron varias áreas degradadas de dicho sitio arqueológico.

Vinicio Alba Ruiz, director proyecto ambiental Rescatando Lo Nuestro, dijo que en la siembra de las plántulas participaron setenta jóvenes apoyados por personal de la unidad de Biología y Dasonomía del Parque Nacional Tikal.

Agregó que el objetivo principal es rescatar las zonas que fueron afectadas por la sequedad, incendios forestales y deforestación ilegal.

Kristell Pineda, encargada de la Unidad de Biología de Tikal, informó que se trabaja para que las áreas vuelvan a regenerarse, debido que el el sito arqueológico hay tres puntos críticos en los cuales es de urgencia jornadas de reforestación.

Añadió que se plantaron especies nativas del bosque y de los viveros, cuyas especies son Caoba, Cedro, Matilisguate, Aceituno, Pasaque y Cericote, mismas que son de la cadena alimenticia de la fauna que existe en Tikal.

Verifica también.

Piloto de bus extraurbano es atacado a balazos en la Calzada Roosevelt

GUATEMALA | El piloto de un bus extraurbano de transportes Orellana que cubre las rutas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *