Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Así Es Guatemala / Protegen Halcón Pecho Naranja en Tikal
Foto: ebird.org

Protegen Halcón Pecho Naranja en Tikal

PETÉN | Como parte del cuidado de la fauna que posee  el sitio arqueológico de Tikal, autoridades administrativas anuncian que del 15 de Abril al 15 de Mayo, no habrá acceso al Templo II.

Jorge Roldán Santizo, administrador del parque Tikal, informó que el cierre de dicho templo obedece porque en la crestería hizo nido un Halcón Pecho Naranja (Falco deiroleucus) cuya especie se encuentra en peligro de extinción y de las cuales únicamente se conocen 7 nidos a nivel nacional de los cuales 2 se encuentran en Tikal.

MIRA TAMBIÉN | Dibujan murales en Petén

Agregó que  en este momento se encuentran en etapa reproductiva ya que se han visto 3 polluelos en el nido que se encuentra en Templo II de Tikal, el cual queda   prohibido el ascenso a Templo II de Tikal de fecha 15 de abril a fecha 15 de mayo, como el uso de drones.

Integrantes de la Unidad de Biología del parque Tikal, indicaron que es  un ave que se encuentra en peligro de extinción por lo que se ruega  a los visitantes formar parte del cuidado del Halcón y sus polluelos.

Verifica también.

Preocupa sequedad de la Laguna de Ixobel y otros espejos de agua en Petén

PETÉN | La sequedad de la Laguna Ixobel en la finca Ixobel, Poptún, preocupa a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *