Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
sábado , agosto 17 2019
Regresar a Inicio / Noticias / Nacionales / Mujer capturada por tener un ave como mascota

Mujer capturada por tener un ave como mascota

ALTA VERAPAZ | Una insólita captura de una mujer de 58 años ha realizado la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil.

El motivo de la captura de la señora Natalia ChVac Pirir, de 58 años; fue por tener en su poder como mascota una ave que según las autoridades está en Peligro de Extinción, sin embargo, el animal estaba bajo buen cuidado de la hoy detenida.

La aprehensión de Pirir se realizó en un allanamiento de agentes de Diprona y el Ministerio Público.

Según las autoridades Pirir presuntamente atento contra el patrimonio natural y cultural de la nación y tráfico ilegal de flora y fauna.

La detenida tenía en su poder aves en peligro de extinción las cuales fueron recuperadas y entregadas Consejo Nacional de Áreas Protegidas.

¿Y LOS DEPREDADORES DEL ECOSISTEMA?

El intenso calor que se siente en varios departamentos de Guatemala es debido a la tala inmoderada de árboles, deforestación que no ha sido controlada por las instituciones encargadas como el Inab y Diprona.

Una imagen reciente se viralizo a través de las redes sociales, la cual muestra a varios camiones en el cruce de Salamá hacia Guatemala que transportaban varias troncos de árboles que recién fueron cortados.

Esto genera la molestia y la indignación de la población, ya que dichos camiones pueden pasar por en frente de los agentes de Diprona y no han efectuado capturas.

Verifica también.

Piloto de bus extraurbano es atacado a balazos en la Calzada Roosevelt

GUATEMALA | El piloto de un bus extraurbano de transportes Orellana que cubre las rutas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *