Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Noticias / Nacionales / JÓVENES SE EXTRAVÍAN EN SU EXPEDICIÓN AL VOLCÁN TAJUMULCO

JÓVENES SE EXTRAVÍAN EN SU EXPEDICIÓN AL VOLCÁN TAJUMULCO

SAN MARCOS | Veinte jóvenes se salvaron de morir por las inclemencias del clima y las bajas temperaturas que cayeron la noche del miércoles en la cima del Volcán Tajumulco en San Marcos, luego que subieran a una expedición sin un guía.

Los jóvenes que subieron al volcán, al caer la tarde del miércoles empezaron a descender, pero al no llevar un guía turístico que conociera el recorrido, se perdieron y tuvieron que pernoctar en un sector de las faldas del coloso, nunca imaginando que el clima cambiaria drásticamente poniéndolos al borde de la muerte.

Socorristas de Bomberos Voluntarios y rescatistas, subieron al volcán para localizar a los jóvenes, logrando encontrarlos con vida pero con varios síntomas de hipotermia, ya que las bajas temperaturas en el lugar ocasionaron lluvia.

Luego de localizarlos, fueron llevados en varias unidades de emergencia hacia un centro asistencial para recibir atención médica.

Verifica también.

Laguna Sepalau en Alta Verapaz se seca y desaparece su hermosa majestuosidad natural

ALTA VERAPAZ | La Laguna Sepalau, que significaba Lugar del mar al lado de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *