Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Noticias / Nacionales / Fuerza Naval del Pacífico decomisa fuerte cargamento de droga en Escuintla

Fuerza Naval del Pacífico decomisa fuerte cargamento de droga en Escuintla

ESCUINTLA | Ocho capturados y más de Q35 millones de quetzales incautados es el resultado del trabajo de la Fuerza Especial Naval del Ejército de Guatemala en las aguas el mar pacifico en jurisdicción de Puerto Quetzal, Escuintla.

Según se dio a conocer por parte del Comando Naval del Pacifico de Guatemala, ocho personas, entre ellas cinco guatemaltecos y tres colombianos fueron sorprendidos intentando trasladar a bordo de dos lanchas un total de 346 paquetes que contenían en su interior Cocaína, la cual llevaba como destino el vecino país de México.

Los capturados fueron identificados como los guatemaltecos: Edwin Exduardo Lemus, de 32 años; Rubén Darío Pérez Morales, de 33 años; Alex Vinicio Rivas, de 35 años; Erick Roberto Carbajal Rodríguez, de 37 y Edwin Antonio Chavarría Guzmán, de 40 años; mientras los extranjeros de nacionalidad colombiana fueron identificados como Luis Ángel Hernández Polo, de 27 años; Erlis García Castro, de 29 y Edinson de Ávila Gómez, de 39 años.

Autoridades navales dieron a conocer que en ambas embarcaciones eran transportadas 11 tulas y un costal en donde llevaban en su interior la cantidad de 346 paquetes rectangulares con cocaína, decomiso que asciende a los Q35 millones 548 mil 645 quetzales con 50 centavos ($4 millones 592 mil 848.25 dólares americanos).

Verifica también.

Usan tecnología de punta para monitorear áreas boscosas

PETÉN | Las áreas boscosas en el territorio petenero son monitoreadas con tecnología de punta, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *