Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Noticias / Nacionales / Erradicarán basureros clandestinos en el municipio de Flores, Petén

Erradicarán basureros clandestinos en el municipio de Flores, Petén

PETÉN | Personal de la comuna de Flores, autoridades del Ministerio del Medio Ambiente y ambientalistas, iniciaron el plan de erradicación de vertederos no autorizados.

Clarissa Lobos Canchán, coordinadora de la Unidad de Gestión Ambiental de la comuna de Flores, indicó que el plan arrancó en la segunda lotificación, área con mayor basureros ilegales.

Agregó que abarcará los trece barrios y colonias de Santa Elena, Flores, el objetivo principal es eliminar los más de sesenta vertederos sin autorización.

Emilio Mattus del Valle, catedrático en recursos naturales, del Centro Universitario de Petén, (CUDEP), dijo que la falta de cultura ambiental de un grupo de vecinos, hace que las calles y terrenos baldíos se conviertan en basureros clandestinos, cuyos efectos son nocivos para la salud del ciudadano consiente en proteger los recursos naturales de la región.

Verifica también.

Fuego consume en su totalidad vehículo en Jalapa

JALAPA | Un tremendo susto y crisis nervioso sufrieron tripulantes de un vehículo sobre la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *