Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Noticias / Nacionales / Diputado de la Bancada UCN se reúne con autoridades de Gobernación para solucionar tema de Cárcel en Jalapa

Diputado de la Bancada UCN se reúne con autoridades de Gobernación para solucionar tema de Cárcel en Jalapa

GUATEMALA | La Bancada del partido Unión del Cambio Nacional (UCN) en el Congreso de la República, citó al Ministro de Gobernación Enrique Degenhart, para tratar el tema de seguridad en la cabecera departamental sobre la Cárcel para Hombres de Jalapa, sin embargo, el jefe de la cartera de excuso y en su representación se hizo presente el Viceministro Axel Romero García.

La reunión fue convocada por el legislador jalapaneco Jaime Lucero, quien en acompañamiento del alcalde municipal, Mario Alejandro Estrada Ruano, junto al Gobernador Departamental Mynor Monroy y el Comisario de la Policía Nacional Civil Henry Cabrera, le han expuesto el peligro que corre la ciudadanía del departamento al mantener activo el centro preventivo en el centro de la ciudad de Jalapa.

En su intervención, el diputado distrital de Jalapa, Jaime Lucero, le exigió al Viceministro de Gobernación Axel Romero la suspensión inmediata del centro reclusorio que tuvo en zozobra y en tensión por más de cinco horas a Jalapa el pasado martes, el cual dejo daños materiales a inmuebles institucionales y a vehículos de propiedad privada, así también a varias personas afectadas por los disturbios.

Además, en dicha reunión, también se encuentra presente el Director del Sistema Penitenciario Camilo Morales Castro, para darle una solución viable a la situación que se vive en la cabecera departamental sobre la Cárcel para Hombres, centro de prevención que ha estado en el ojo de la población por los últimos incidentes ocurridos en su interior.

*Información en Desarrollo (AMPLIAREMOS)

Verifica también.

PNC captura a presunto asesino de hombre de 61 años

GUATEMALA | En menos de 24 horas, agentes de la Policía Nacional Civil lograron capturar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *