Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Noticias / Nacionales / Declaran alerta naranja para San Andrés por incendios forestales

Declaran alerta naranja para San Andrés por incendios forestales

PETÉN | Por la situación de los incendios forestales, la Comisión de Incendios Forestales de la comuna de San Andrés, decretó  la alerta color naranja institucional el municipio.

Julio Pineda, asesor forestal del Conap, dijo que actualmente hay seis incendios forestales activos en el Parque Nacional Laguna del Tigre en San Andrés, específicamente en áreas de El Peruito, El Burral, La Fincona y El Infiernito.

Agregó que en conjunto con personal de WCS, castrenses de la Primera Brigada Militar, Conred Asociación BALAM, BEOS, PNC y guardarrecursos se trabaja para erradicar los siniestros forestales.

Marvín Martínez, director regional de Conap, manifestó que esta mañana se Miércoles se efectuó un sobrevuelo por las áreas protegidas y así verificar las zonas donde se registran los siniestros forestales, se estima que al menos 2 mil hectáreas de bosque ya ha afectado el área protegida.

Verifica también.

Sandra Torres se pronuncia por viaje de Jimmy Morales a Estados Unidos

POLÍTICA | La candidata a la presidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *