Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Noticias / Nacionales / Control de Explosivos de la PNC apoya en Plan Belén para evitar tragedias con juegos pirotécnicos

Control de Explosivos de la PNC apoya en Plan Belén para evitar tragedias con juegos pirotécnicos

GUATEMALA | La División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos –DIDAE- de la Policía Nacional Civil, implementó el plan para la prevención de accidentes en la actividad pirotécnica, la cual dio inicio desde el 12 de noviembre de 2018 y finalizaría el próximo 06 de enero de 2019 por motivo de las fiestas de fin de año.

La actividad pirotécnica (que implica la fabricación, importación, almacenamiento, traslado, comercialización, manejo y transporte de productos pirotécnicos), es de alto riesgo, pues pone en alto peligro la vida, la salud y la integridad física de los ciudadanos.

La DIDAE, de la Subdirección General de Investigación Criminal, es la encargada de darle cumplimiento al plan, por lo que con su recurso humano y logístico supervisará e inspeccionará que se cumplan las medidas de seguridad en la fabricación, almacenaje, comercialización, manejo y transporte de los productos de la actividad pirotécnica en la República de Guatemala.

La DIDAE realiza operativos móviles sobre las rutas principales y alternas próximas al perímetro metropolitano, con el fin de controlar el transporte y almacenaje ilícito. También se realizan patrullajes sobre las áreas de mayor concentración e instalación de ventas temporales de artefactos pirotécnicos en el área metropolitana.

Así mismo se verifica la aplicación de las medidas de seguridad, la instalación de la rotulación preventiva y el equipo contra incendios en lugares donde se comercializan fuegos pirotécnicos.

La DIDAE investiga y verifica si existen lugares donde fabriquen, transporten, importen, almacenen o distribuyan fuegos pirotécnicos de forma clandestina.

Por último, la DIDAE participa en los operativos interinstitucionales de verificación en comercios de fuegos pirotécnicos con la DIACO, Municipalidades, Policía Municipal de Tránsito, entre otras.

Verifica también.

Laguna Sepalau en Alta Verapaz se seca y desaparece su hermosa majestuosidad natural

ALTA VERAPAZ | La Laguna Sepalau, que significaba Lugar del mar al lado de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *