Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Noticias / Nacionales / Buscan fomentar el turismo en San Marcos

Buscan fomentar el turismo en San Marcos

SAN MARCOS |Con una alianza con diferentes empresas y organizaciones, grupos que se dedican al turismo en este departamento, buscan fomentar la visita de personas nacionales y extranjeras, pretendiendo así dar a conocer las bellezas naturales que ofrece la región marquense.

La empresa Ecología Turística de Guatemala realizó un convenio estratégico con la empresa Transportes Cristóbal Colon, quienes serán los encargados del traslado de visitantes a por lo menos 10 puntos turísticos de San Marcos.

“Desde hace un año se ha venido trabajando con la empresa de transportes, con la que se ha convenido el transporte de visitantes a nuestros lugares más emblemáticos y que cuentan con una enorme belleza natural para el deleite de quienes aprecian estar en contacto con la naturaleza”, indicó Edgar Vásquez, miembro de la referida organización.

El representante de la empresa, Joseph Valdez, indicó que contarán con unidades de primera categoría para poder conectar al resto de departamentos del país con el departamento de San Marcos.

“Estamos próximos a iniciar un servicio de primera clase a través de nuestra empresa Cristobal Colon, y ofrecemos conectividad desde y hacia Santa Elena Petén, Melchor de Mencos, Belice en una siguiente fase, Huehuetenango, La Mesilla y Camojá, pero ahora lo haremos en el departamento de San Marcos”, comentó Valdez.

La región marquense ofrece una serie de destinos turísticos como: Volcán Tajumulco el más alto de centroamérica donde se han experimentado hasta -8 grados centígrados bajo cero, Volcán Tacaná  monumento natural binacional que comparte dos fronteras la de Guatemala y México, Catarata La Igualdad, localizado en San Pablo es una de las más altas caídas de agua con sus más de 180 metros de altura, Refugio del Quetzal, localizado en San Rafael Pié de la Cuesta, donde alberga a una cantidad grande de quetzales en su hábitat natural.

Además el Parque Regional Municipal Canjulá localizado en Sibinal a un costado del Volcán Tacaná, Parque Regional Municipal Quetzalí, localizado a 10 kms. del municipio de San Pedro Sacatepéquez, Parque Regional Municipal San Marcos localizado a 2 kilómetros del municipio de San Marcos, Playa de Ocós, localizadas en el pacífico del país, y La Blanca, localizada en el pacífico del país.

Verifica también.

Narcoavineta es incendiada después de aterrizaje en La Gomera, Escuintla

ESCUINTLA | En llamas fue localizada una aeronave, presuntamente utilizada por grupos del narcotráfico para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *