Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Noticias / Nacionales / Autoridades buscan al excomandante guerrillero Cesar Montes para hacer efectiva su captura

Autoridades buscan al excomandante guerrillero Cesar Montes para hacer efectiva su captura

GUATEMALA | Más de 100 efectivos de la Policía Nacional Civil participaron con fiscales del Ministerio Público en un operativo que tenía como objetivo capturar al excomandante Pablo Montes.

Según el vocero de la Policía Nacional Civil, Pablo Castillo, se realizó un operativo en el municipio de Amatitlán para capturar a  Julio César Macias López pero en el allanamiento no obtuvieron resultados positivos.

Autoridades buscan la captura de Montes, quien es conocido como excomandante guerrillero que integro las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ejército Guatemalteco de los Pobres (EGP), mismo que es señalado de ser uno de los presuntos cabecillas de la emboscada a la patrulla militar en la comunidad de Semuy II en el municipio de El Estor, Izabal.

 Los fuertes señalamientos en contra de Cesar Montes han sido vertidos por el presidente Jimmy Morales y el recién electo presidente Alejandro Giammattei de estar detrás de la muerte de los soldados Carlos Steven Mayen Cabrera, Isaías Beleu Caal y Leonel Seb Tun el pasado 3 de septiembre.

Según Pablo Castillo, el operativo realizado en la Calle de la Barca #7 en Amatitlán, concluyo con resultados negativos, ya que Julio César Macias López no se encontraba en el lugar.

Hasta el momento no se ha dado a conocer más detales de los delitos por los cuales el juzgado ha girado la orden de captura en su contra.

Verifica también.

PNC captura a presunto asesino de hombre de 61 años

GUATEMALA | En menos de 24 horas, agentes de la Policía Nacional Civil lograron capturar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *