Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Noticias / Internacionales / Joven monjeña muere en accidente en México

Joven monjeña muere en accidente en México

MÉXICO | Un grupo de migrantes centroamericanos, entre ellos Guatemaltecos, sufrieron un accidente de tránsito que terminó en tragedia en su búsqueda por alcanzar el sueño americano, su viaje lamentablemente termino en la Ciudad de Cuauhtémoc en el estado de Chihuahua, según dieron a conocer autoridades mexicanas.

El hecho de transito que ocurrió a la altura del kilómetro 155 de la ruta que de Tuxtla Gutiérrez conduce hacia Comitán de Domínguez a San Cristóbal de las Casas en dicho estado, dejó como saldo a una persona fallecida y a cinco más heridas.

La víctima mortal del percance vial, fue identificada como Hembly Alvarado Orellana, quien lamentablemente perdió la vida en el accidente, mientras que su hermana Staicy Alexandra Alvarado Orellana, gravemente herida fue trasladada por el servicio de emergencias a un centro asistencial.

DETALLES DEL ACCIDENTE

Según las primeras versiones, un tráiler impactó con una camioneta, en la cual viajaban 4 menores, dos guatemaltecas y 2 salvadoreños, y un adulto, padre de los menores salvadoreños.

Una de las versiones del accidente, indica que el piloto del bus donde viajaban los centroamericanos pretendió incorporarse a la carretera federal, sin percatarse de la circulación vial para ganarle el paso a la unidad de transporte pesado.

Al lugar asistieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil  para trasladar a los lesionados al hospital de La Mujer y General, siendo recluida la menor Staicy Alexandra en urgencias de pediatría del Hospital de la Mujer para evaluación médica.

Oficiales de la Policía Federal y Periciales, se hicieron presentes para realizar los peritajes correspondientes en el lugar del accidente para iniciar con las investigaciones.

ACCIONES CONSULARES

Funcionarios consulares guatemaltecos, se comunicaron con funcionarios consulares Salvadoreños para dar a conocer detalles sobre el accidente y poder brindar asistencia consular a sus connacionales.

Los funcionarios guatemaltecos Ranger Morales y Fernando Castro Molina, Cónsul y Viceconsul,  establecieron comunicación con Ulises Santos de la Fiscalía de Delitos en Contra de Migrantes, para realizar acciones de medidas por Homicidio y Lesiones, así como de protección a migrantes accidentados, quienes tienen derecho a visa humanitaria al ser víctimas de tráfico de personas.

Se han iniciado las investigaciones por Consulado de Guatemala para tratar la localización de familiares de guatemaltecas accidentadas en Guatemala, buscando el  apoyo de diversas autoridades de  Monjas, Jalapa, Guatemala.

Verifica también.

Joven hispano de 24 años gana $768 millones en la lotería

Su nombre es Manuel Franco y renunció a su trabajo dos días después de ganar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *