Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
sábado , agosto 17 2019
Regresar a Inicio / Noticias / Internacionales / ICE realiza redadas en plantas de alimentos en Mississippi

ICE realiza redadas en plantas de alimentos en Mississippi

ESTADOS UNIDOS | UNIVISION | Agentes federales de inmigración se presentaron en los últimos días en varias plantas procesadoras de alimentos en Mississippi en busca de trabajadores indocumentados.

Funcionarios de Oficina de Inmigración y Aduanas dijeron que agentes ejecutaron varias órdenes de arresto en siete plantas alimenticias de ese estado. Por ahora se desconoce cuántas personas han sido arrestadas.

The Asociated Press (AP), citando a un agente que habló bajo condición de anonimato, dijo que los allanamientos se ejecutaron en siete ubicaciones en todo el estado y que estuvo dirigido a varias empresas.

El periódico local Clarion Ledger dijo que los operativos comenzaron el lunes.

El blanco de la redada

Entre las instalaciones afectadas por la redada se encuentran la planta Morton del productor avícola Koch Foods Inc. Pero esta instalación no tiene relación alguna con los hermanos Charles y David Koch, dos empresarios afines al gobierno de Donald Trump.

La agencia federal no ha proporcionado detalles de la redada porque los operativos están en curso. Sin embargo, señala que los propietarios de las empresas blanco de la redada y los empleados forman parte de una investigación penal federal.

Redadas silenciosas: te decimos de qué se tratan y quiénes son los más afectados…00:00 / 03:25Redadas silenciosas: te decimos de qué se tratan y quiénes son los más afectados

AP dice que fue testigo de la presencia de docenas de agentes federales y estatales listos para proceder a una redada en el interior de una instalación militar en Flowood, Mississippi.

Bryan Cox, director de comunicaciones de la región sur para el Servicio de Inmigración de los Estados Unidos, dijo a Univision Noticias que «agentes especiales de Investigaciones del DHS y de ICE están ejecutando órdenes de registro federales este miércoles en múltiples ubicaciones en todo el estado de Mississippi como parte de una operación coordinada con la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Mississippi».

Según una publicación de 16ABC WAPT en Facebook, ICE llevó a cabo una redada en la planta de procesamiento de pollo Peco en Cantón, este miércoles en la mañana.

El fiscal general de Mississippi, Mike Hurst, confirmó a través de su cuenta en la red social Twitter los operativos de ICE y anunció una conferencia de prensa para informar “los resultados de la ejecución de órdenes de allanamiento federales por agentes especiales en múltiples ubicaciones en todo el estado”.

Poco antes, Hurst dijo en un comunicado que los agentes del DHS “están ejecutando órdenes de allanamiento federales como parte de una operación coordinada con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Mississippi de conformidad con las investigaciones administrativas y penales de HSI en curso”.PUBLICIDAD

Amenaza de redadas

A finales de junio el presidente Trump anunció que su gobierno llevaría a cabo redadas masivas en todo el país para arrestar y deportar a por lo menos 1 millón de indocumentados.

El mandatario lanzó la amenaza al tiempo que urgió al Congreso que cambie la ley de asilo y lo que él define como “lagunas” legales que permiten a los migrantes llegar a la frontera a pedir asilo.

Según Trump, las “lagunas” o “vacíos” legales”, leyes y acuerdos judiciales creados para proteger a menores de edad del tráfico humano y de los abusos del gobierno federal, le atan las manos para poder arrestarlos masivamente y deportarlos de forma acelerada.

Las protecciones exigen que sean los jueces de inmigración quienes decidan el futuro de las personas que piden asilo y de cualquier menor de países no fronterizos que sean aprehendidos en la frontera, y prohíben al gobierno federal privar de libertad a un niño mientras las cortes de inmigración resuelven sus casos.

“No sabemos de deportaciones masivas, pero la amenaza del presidente nos colocó en alerta permanente”, dijo Juan José Gutiérrez, director ejecutivo del Movimiento Latino USA en Los Ángeles, California.

*Con información de Univisión Noticias

Verifica también.

Trump negará residencia a inmigrantes legales que usen beneficios públicos

ESTADOS UNIDOS | UNIVISIÓN.COM | El gobierno de Donald Trump castigará a los inmigrantes que usan fondos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *