Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regresar a Inicio / Noticias / Internacionales / FOTOS | Los animales que estan siendo amenazados en el Amazonas

FOTOS | Los animales que estan siendo amenazados en el Amazonas

BRASIL | Hasta la fecha, según WWF, en el Amazonas hay 427 especies de mamíferos, 1.300 aves, 378 reptiles, más de 400 anfibios y alrededor de 3.000 peces de agua dulce, además de por lo menos 40.000 plantas y, solo en Brasil, un estimado de unos 100.000 invertebrados. Pero los incendios que continúan propagándose ponen en jaque la biodiversidad.

Estos son algunos de los animales amenazados por las llamas.

RANAS

Hay varios tipos de ranas venenosas (Dendrobates Species) en la selva amazónica. Sus colores brillantes advierten a los depredadores sobre la toxicidad de su piel.

Foto: AFP

DELFÍN ROSADO

El delfín rosado del Amazonas, también conocido como boto, está clasificado en el nivel vulnerable de la Lista Roja de Especies Amenazadas. Ha sido históricamente perseguido por la creencia de que tiene poderes especiales.

Foto: AFP

TUCÁN

Con su colorido pico, el tucán (Ramphastos Species), es uno de los símbolos del Amazonas. Puede llegar a medir unos 60 cms.

Foto: AFP

JAGUAR

Clasificado como una especie casi amenazada en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN, el jaguar (panthera onca) es el felino más grande del continente. Se estima que la población es menor de 50 mil especímenes.

Foto: AFP

ANACONDA

La fauna amazónica incluye cinco especies de boas: la constrictor, la esmeralda, la arborícola común, la arcoíris y la anaconda verde. En la foto, un grupo de soldados carga una anaconda de 4,5 metros de largo.

Foto: AFP

CAIMÁN AZUL

El caimán azul en un afluente de Río Negro en el Amazonas brasileño.

Foto: AFP

PIRAÑAS

A pesar de su reputación, de las 20 especies de piraña, la mayoría son vegetarianas.

Foto: AFP

PIRARUCU

El Pirarucu, o paiche, en español, es uno de los peces de agua dulce más grandes del mundo. Algunos especímenes pueden llegar a pesar 150 kg y medir 3 metros de largo.

Foto: AFP

MARIPOSAS

La preciosa mariposa Morpho se alimenta de plantas y es común verla en la selva amazónica.

Foto: AFP

ÁGUILA ARPÍA

Las alas del águila arpía miden 2 metros de envergadura. Su hábitat se está viendo amenazado por la deforestación y está clasificada como especie casi amenazada en la Lista Roja de la UICN.

Foto: AFP

*Con información de CNN En Español

Verifica también.

Inundaciones masivas en Bahamas y al menos 5 muertos deja huracán Dorian por su paso

NASSAU, Bahamas (AP) – El huracán Dorian desató inundaciones masivas en las Bahamas el lunes, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *