Conéctate con Nosotros

Nacionales

“Nos dejaste sin mamá”, niños protestan frente a juzgado

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Redacción

San Marcos.  Conmovedoras escenas se vivieron este día en las afueras del Juzgado de Primera Instancia Penal y Delitos Contra el Ambiente, en el municipio de Malacatán, San Marcos, en donde se desarrolló una audiencia contra una persona sindicada del delito de responsabilidad de conductores, y que habría dado muerte a una joven madre a la que atropelló en un accidente de tránsito.

Los pequeños hijos de la fallecida Karen García Ramos, llegaron al juzgado con pancartas en mano en las que se pudo leer “Nos dejas sin mamá” y “Justicia por mi mamita”, lo que causó tristeza e indignación en las personas que pasaban por el lugar y observaron a los infantes pidiendo se haga justicia.

Las conmovedoras escenas llamaron la atención de la población en el municipio de Malacatán, la fallecida y su familia son originarios de la aldea Piedra Partida del municipio de Catarina, San Marcos.

Karen dejó en la orfandad a cinco niños, quienes quedaron al cuidado de sus familiars, sin embargo, el dolor de la pérdida de su progenitora sigue latente en sus corazones, así como el mal recuerdo del día en que fue atropellada y muriera por la gravedad de las heridas.

Aunque se desconoce la identidad del sindicado, los menores y sus familiares llegaron a la sede judicial a pedir que se haga justicia, y que el responsable pague por lo que hizo al matar con su vehículo a la fémina.

La Ley de Transito señala en uno de sus artículos que, quien causare la muerte de una o más personas en un hecho de tránsito enfrentará una pena máxima hasta de ocho años de prisión.